Pineda-Mencilla190216

February 17, 2019
February 2019

near Pineda de la Sierra, Castilla y León (España)

Track para la salida montañera del Juventus S.D. del próximo día 24/02/2019. Salida desde Pineda de la Sierra siguiendo el GR que lleva a Alarcia. Aproximadamente a 1,5 km del camino dejamos la amplia senda desviandonos por la derecha en pendiente hacia el cordal cimero primero hacia el oeste y luego hacia el sur. Nos llevará a la cota de 1700 metros desde donde veremos el Mencilla el cual coronaremos siguiendo este venteado cordal. El descenso lo hacemos desviandonos a la derecha antes del alcanzar la caseta situada en el cordal en la cota de 1800 m.
En caso de nieve yendo con raquetas puede ser más sencillo invertir el sentido saliendo por una calle frente a la casa rural Casa Viva dirección sur hacia el rio. Cruzaremos dos puentes y en dirección suroeste por un sendero llegaremos al refugio para seguir por detras hacia la cima. Esta parte es la más empindada de todo el recorrido por lo que en caso de con raquetas es mejor subir que bajar por esta cuesta.