Pina de Montalgrao-ruta con raquetas de nieve

Photo ofPina de Montalgrao-ruta con raquetas de nieve Photo ofPina de Montalgrao-ruta con raquetas de nieve Photo ofPina de Montalgrao-ruta con raquetas de nieve

January 18, 2021
January 2021

near Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Tras la inmensa nevada caída por la borrasca Filomena, este fin de semana hemos decidido a última hora, una ruta creada la víspera de salir.
Había trazado una ruta circular de unos 7 km. buscando ladera norte del pico Santa Barbara, pero la cantidad de nieve en el camino, y que hemos empezado bastante tarde, nos ha hecho acortar la ruta y hacerla lineal de ida y vuelta. Nuestra intención era llegar a la cima del Cerrito Enebral de 1206 m.s.n.m. Pero al llegar a la altura de la Ceja Redonda y el cerro Cola de Milano de 1100 m.s.n.m. Nos hemos dado la vuelta, para llegar a buena hora de comer en casa. Pues la zona de Barracas estaba llena de coches, que no deben entender la gravedad de la pandemia.
Salimos desde la calle de la Amargura, frente a la farmacia, y nos dirigimos hacia el cementerio, una vez allí ya nos calzamos las raquetas, pues la nieve es profunda y bastante en polvo. Todo el trazado la hacemos por lo que aparentemente es la pista forestal del Camino del Rodeno, pasamos por el Cerro Gordo y al llegar a la Cola del Milano es cuando nos damos la vuelta, y nos volvemos por la misma pista hasta el cementerio y al punto de inicio.

cementerio

pista forestal del rodeno

• Photo of Angel Parra
    Angel Parra Jan 19, 2021

Enhorabuena Toni ! Nada como pasear y pisar nieve virgen.

• Photo of cortoni
    cortoni Jan 19, 2021

La próxima nevada, tengo que hacer la circular completa.