Pico la Laguna y el Morgao - circular desde Rioaller

Photo ofPico la Laguna y el Morgao - circular desde Rioaller Photo ofPico la Laguna y el Morgao - circular desde Rioaller Photo ofPico la Laguna y el Morgao - circular desde Rioaller

December 3, 2013
December 2013

near Río Aller, Asturias (España)

La he catalogado de dificil por ser algo larga, con bastante desnivel, y mucho del trayecto con raquetas, sin ellas creo que seria moderada.
Circular saliendo desde Rioaller, subir por el camino remontando el rio, y hacia los 1200 metros de altura puse las raquetas, más ó menos a la altura de Espines del Can, seguir a la preciosa braña Foz, y desde ahí por donde menos bosque había, subi por "el lomo de un cordalin" para ganar la arista de la sierra Morgao, donde me encontré una manada de jabalis en la arista (en la foto se ve, ......malos tiempos si los jabalis andan a 1900 metros con 1 metro de nieve)
Desde aqui se baja al collado Morgao, y siguiendo con la cresteria ascenderemos al Morgao, continuaremos al Laguna, para ya seguir bajando al puerto de Piedrafita, y tomar el camino real que llega a LLamanzanes,(quité las raquetas a la altura de la Campa) .
Justoo antes de llegar a la Paraya coger un camino que lleva a la carretera justo al comienzo de las preciosas foces de Rioaller.
Solo queda atravesarlas para llegar al pueblo.