Pico Gabancea (2.036 m) desde el Mirador de Pandetrave

Photo ofPico Gabancea (2.036 m) desde el Mirador de Pandetrave Photo ofPico Gabancea (2.036 m) desde el Mirador de Pandetrave Photo ofPico Gabancea (2.036 m) desde el Mirador de Pandetrave

March 22, 2024
March 2024

near Santa Marina de Valdeón, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en el Mirador de Pandetrave donde hay amplio aparcamiento. Comenzamos a caminar por la senda llamada Gabancea, y a unos 300 metros nos ponemos las raquetas hasta que llegamos al collado llamado “Prado Collado” donde giramos a nuestra derecha y a unos 100 metros llegamos a una cresta que estaba orientada al este y se encontraba sin nieve durante unos 300 metros, a partir de ahí volvimos a raquetear continuamente hasta llegar a unos 100 metros de la cumbre donde debido al terreno muy pindio y a la nieve floja que hacía que las raquetas no agarraran bien, decidimos salir de la nieve y buscar la ladera sur que se encontraba totalmente libre de nieve; sin raquetas ascendimos hasta el pico Gabancea, con buenas vistas en 360 grados.
Después de disfrutar largamente de las vistas desde la cumbre regresamos sobre nuestros pasos.

Pico Gabanceda

Las últimas fotos las sacamos desde la carretera que baja a Posada de Valdeón