Photo ofPICO DEL LAGO O PINAR POR EL ROBLEDO SOLANA TRONISCO DESDE LAS LLAMAS EL PK.4,7 DE COFIÑAL AL PTO TARNA-26FEB2017 Photo ofPICO DEL LAGO O PINAR POR EL ROBLEDO SOLANA TRONISCO DESDE LAS LLAMAS EL PK.4,7 DE COFIÑAL AL PTO TARNA-26FEB2017 Photo ofPICO DEL LAGO O PINAR POR EL ROBLEDO SOLANA TRONISCO DESDE LAS LLAMAS EL PK.4,7 DE COFIÑAL AL PTO TARNA-26FEB2017

April 12, 2017
February 2017

near Cofiñal, Castilla y León (España)

Vamos desde el pueblo de Cofiñal en dirección hacia el puerto de Tarna y en el Km. 4,700 antes de pasar la curva tenemos una pista que nos queda a la derecha del sentido de la marcha y donde tenemos un pequeño lugar para aparcar el vehículo. Partimos de aquí por la pista forestal y ganadera que nos adentra por el Valle Tronisco e iremos dejando a la derecha el Hayedo de Tronisco esta ruta transcurre entre bosque de hayedo hasta llegar a un refugio que encontramos en la cabecera del valle en este transcurrir vamos observando todas las preciosas montañas de los alrededores desde el Pico San Justo ,Los Niales, y Runcion a nuestra espalda , de frente el Tronisco, una vez en el refugio encontramos una intersección nosotros iremos a la derecha dirección ONO.- por pista hasta llegar a un collado donde encontramos un cartel informativo de la Junta de Castilla León diciendo que el Pinar de Lillo que queda en la otra ladera del cresterio por donde pasaremos es ZONA DE RESERVA por lo que su paso debe ser autorizado nosotros no entramos porque fuimos desde este collado por el cresteo .Nos habíamos informado al hacer la ruta por primera vez que aunque hay algún pino al comienzo no está prohibido a no ser que se adentre uno por la ladera izquierda del Pinar. Desde este collado como dije vamos a la derecha de la llegada dirección E.- sin perdida porque es el cresterio que en sube y baja con vistas espectaculares nos lleva a lo alto de la cumbre del Pico del Lago o Pinar donde tenemos un extraordinario balcón con vistas a Valdeburon los Mampodres Picos de Europa, en la vertiente sur veremos el bonito Lago Tronisco o del Pinar en esta ocasión es una balsa de hielo al ONO.- el Torres, en San Isidro. Al ENE.- la redondeada figura de Peña Ten en primer plano, y Peña Santa de Castilla y Picos de Europa, a lo lejos. El San Justo al OSO. Los espectaculares Tiatordos y Maciedome al NNE. - Al Nordeste, el llamativo Recuencu. El Pantano de Riaño. El Espigüete. Etc.… 380º de preciosas montañas y excepcionales vistas, regresamos por el mismo sitio hasta el vehículo.