Pico de Alba

February 21, 2018
January 2018

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Ruta en la que habrá que madrugar dado las pocas horas de luz en los días de Enero.
Empezamos en el parking de Vado del Hospital por pista alquitranada hasta el Hospital de Benasque, donde cojemos las pistas de esquí de fondo que llevan dirección Este al Plan d'Están, poco antes de la Besurta dejamos las pistas y nos adentramos en el bosque (S), salimos del bosque por encima del Refugio de la Renclusa, direccion Oeste vamos a buscar el Ibón de Renclusa, como referencia, delante nuestro el Pico y la Tuca Blanca de Paderna que iremos dejando a nuestra derecha para continuar subiendo Sud-Oeste por el torrente del Alba. Llegamos al Macizo de la Maladeta, por la parte más Occidental del Macizo iremos a buscar un corto corredor que nos dejara en la cara Norte del Macizo. Rodeando nuestro objetivo acabaremos de subir primero por una pala y luego cresteando un paso de IIº-IIIº hasta el pico de Alba. Volvemos al ie del corredor para bajar por la derecha de la Tuca Blanca y por los Tubos de Pderna hasta las pistas