Pico Canal Roya desde el parking de la carretera de Portalet

Photo ofPico Canal Roya desde el parking de la carretera de Portalet Photo ofPico Canal Roya desde el parking de la carretera de Portalet Photo ofPico Canal Roya desde el parking de la carretera de Portalet

January 14, 2024
January 2024

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Condiciones climáticas cambiantes, riesgo de aludes, placas de hielo o agujeros tapados complican enormemente la montaña en invierno.

Sin embargo, esta es una ruta muy bonita y relativamente sencilla. Por eso es muy popular.

Es muy apropiada para usar raquetas, ya que no tiene diagonales ni pendientes incómodas.

El camino no tiene pérdida. Al estar muy concurrido, siempre hay referencias que seguir.

Las vistas son espectaculares, eso sí, a menos que tengamos un día con niebla como el de hoy.

La califico de dificultad moderada porque a la montaña en invierno, aunque parezca sencilla, nunca hay que perderle la cara.

Inicio de ruta

Mucha gente en el inicio, al lado del Parking

Pico Canal Roya

Las vistas son magníficas, si no hay niebla