Pico Canal Roya con raquetas desde el parking de Aneu

Photo ofPico Canal Roya con raquetas desde el parking de Aneu Photo ofPico Canal Roya con raquetas desde el parking de Aneu Photo ofPico Canal Roya con raquetas desde el parking de Aneu

April 7, 2023
April 2023

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Aprovechando las últimas nevadas de la temporada hicimos la subida al pico Canal Roya desde el parking de Aneu, zona de aparcamiento en la vertiente francesa del Portalet, a 1 km escaso de la frontera. Como no hay mucha nieve al principio iniciamos la ascensión a bota, durante 1 km aproximadamente y ya nos ponemos las raquetas. Rápidamente ganamos altura y van a asomando las cumbres cercanas. No hay mucha gente a pesar de que estamos en Semana Santa, aunque al llegar a la cumbre inician el descenso un nutrido grupo de franceses con raquetas y otro grupo con esquís de travesía.

Las vistas desde la cima de los cercanos Anayet y Midi d'Ossau así como de la canal Roya son espectaculares. Al fondo de la canal se ve también la estación de Astún y un tramo del puerto de Somport.

Descendemos por el mismo camino, aunque la nieve está más blanda y cuesta más esfuerzo avanzar. Al final otro kilómetro a bota.