Pic Alt del Griu (2875m.)

February 29, 2024
February 2024

near Els Cortals, Encamp (Andorra)

Iniciamos la ruta desde la carretera dels Cortals d'Encamp, poco antes de llegar al Funicamp, pasando una zona de picnic, no hay aparcamiento como tal así que dejamos los coches a un lado de la carretera.
Desde el inicio de la ruta ya nos calzamos las raquetas. El primer tramo de la ruta transcurre por zona boscosa, siguiendo marcas circulares amarillas y carteles indicadores tanto del Pic Alt del Griu como dels Estanys d'Ensagent....ruta muy bien reseñada pero con nieve, a partir del tercer waypoint las marcas las vamos perdiendo en algunos tramos, así que vamos ascendiendo abriendo traza por donde más comodamente podemos.
Antes de llegar a la Collada d'Entinyola flanqueamos una pequeña cima por la izquierda, que en nuestro caso no fueron necesarios los crampones, pero según la cantidad y el estado de la nieve habría que valorarlo al igual que valorar el paso más seguro hasta la Collada. De igual modo habría que valorar la utilización de crampones en el tramo de ascenso y descenso desde la Collada hasta la cima, según el estado de la nieve.
Ruta sin dificultad técnica con la nieve blanda que nosotros encontramos, aún así la catalogo de moderada por las horas y el desnivel que hay que hacer con las raquetas.
El tiempo real es el tiempo total.
Es una ruta preciosa con unas vistas espectaculares.
Risas y muy buena compañía para un día genial. Gracias!!