PEQUEÑA RUTA POR EL VALLE DE GISTAU CON RAQUETAS

Photo ofPEQUEÑA RUTA POR EL VALLE DE GISTAU CON RAQUETAS Photo ofPEQUEÑA RUTA POR EL VALLE DE GISTAU CON RAQUETAS Photo ofPEQUEÑA RUTA POR EL VALLE DE GISTAU CON RAQUETAS

March 31, 2022
December 2021

near Serveto, Aragón (España)

Corta pero preciosa ruta por el valle de Gistaín (Gistau), cerca del famoso pueblo de Plan (Huesca). Contratamos los servicios de unos guías en el pueblo de Escalona (5 km al norte de Ainsa, el pueblo más grande y conocido de la zona, siguiendo la carretera de Francia), en un establecimiento de actividades al aire libre llamado Solomonte. Fueron unos guías muy majos y mereció la pena contratar la actividad. Nos llevaron desde Escalona en todoterreno hasta el lugar de la pista forestal donde comenzamos la actividad. El pueblo más cercano se llama Serveto.
Tras las explicaciones de cómo usar las raquetas (que te proporcionan ellos), empezamos la caminata por una pista forestal hasta meternos en una zona de pradera, para introducirnos en una pequeña zona boscosa. Enlazamos después con otra pista en ligero ascenso que abandonamos hacia la izquierda para empezar a descender por un antiguo cortafuegos y entroncar de nuevo con la pista en la que empezamos la ruta.
Lo dicho: merece la pena muchísimo. No perdáis la oportunidad de realizar esta actividad. Y si es en los Pirineos, mejor.