Peña Rueda desde Lindes (2020-12-13)

Photo ofPeña Rueda desde Lindes (2020-12-13) Photo ofPeña Rueda desde Lindes (2020-12-13) Photo ofPeña Rueda desde Lindes (2020-12-13)

December 14, 2020
December 2020

near Lindes, Asturias (España)

Subida a Peña Rueda desde Lindes. Ruta corta pero con buen desnivel.
El fuerte viento de ese día hizo que optáramos por subir por el valle de la izquierda en vez de por el cuchillar. Esta parte de la ruta se hizo con raquetas, aunque también se puede hacer sin ellas pues encontramos varios jitos marcando sendero.
Salimos de Lindes y en el primer cruce (señalizado) cogemos a la derecha, para subir cruzando el fayeru hasta Manin, un mayau con un par de cabañas. Lo cruzamos y giramos a la derecha, para subir por la canal. Ya arriba, nosostros giramos hacia el valle de la izquierda, para evitar el fuerte viento. Ascendemos de frente, dejando la cima a nuestra derecha. Llegamos al collado superior, con impresionantes vistas de los puertos de Güeria, Huertos del Diablo, Fariñentu y demás cimas. Giramos a nuestra derecha y tras una ligera subida llegamos al Vaso de Rueda, con los restos de fortificaciones de la Guerra Civil. Y a 50 mts. la cima de Peña Rueda. Fotos rápidas por el viento que imposibilitaba disfrutar de la cima.
Abortamos la idea de bajar por Güeria por miedo a que el río está muy crecido e imposible de cruzar. Descendemos por el mismo camino, y después de la canal bajamos por un sendero más perpendicular hasta Manín. Resto del camino igual hasta Lindes.