Peña Michu y Peñanegra desde el puerto de San Lorenzo

Photo ofPeña Michu y Peñanegra desde el puerto de San Lorenzo Photo ofPeña Michu y Peñanegra desde el puerto de San Lorenzo Photo ofPeña Michu y Peñanegra desde el puerto de San Lorenzo

December 3, 2013
December 2013

near Villamor, Asturias (España)

Como todas las rutas con raquetas siempre es intuitivo el trayecto que se hace, así que esta es la ruta que yo hice. Salida del puerto de San Lorenzo, siguiendo el camino a la braña de Piedraxueves, y a traves del collado la Fuexa ganar el cordal para subir a peña Michu, continuar el cordal un rato para bajar al Juego de la Bola, y ladeando la montaña para no perder altura posterior ascenso a la Peña Negra.
El regreso fue bajando a la braña de la Corra, y volviendo al Juego de la Bola, seguir el cauce del rio Bajo (este tramo del rio es muy boscoso, así que con la nieve que habia tuve que cruzar el arroyo varias veces y atravesar por donde pude, bastante malo de andar), para posteriormente separarme del rio y ladeando la montaña pasar por encima de la braña de Chamaraxil y llegar al collado de la Laguna para desembocar otra vez en el puerto de San Lorenzo.