Peña La Laguna y Picos Morgao y Las Llanonas

2053
December 17, 2013
December 2013

near Piedrafita, Castilla y León (España)

El itinerario lo iniciamos en la localidad de Piedrafita la Mediana, última localidad del valle del Torío, para tomar la amplia pista que en trazo de carretera, asciende hasta el puerto del mismo nombre. Una vez en el puerto, tomamos rumbo este para recorrer el cordal, superando en primer término el pico Loma los Lagos y a continuación la Peña La Laguna. Para pasar de ésta al Pico Morgao elegimos la arista aunque para superar el último espolón, debemos descender por la cara sur (parte mas comprometida del itinerario) para enlazarla con una horcadina que nos dará paso de nuevo a la arista del Morgao. Desde esta cumbre, descendemos al collado Morgao que enlazará nuestro itinerario con el cordal que nos aupará al pico de las Llanonas. Para el descenso recorremos la amplia y cómoda loma oeste hasta encontrarnos con un sendero que atravesando un bosquete de abedules nos depositará de nuevo en la pista de ascenso, ya al lado de la localidad de Piedrafita