Paseo con raquetas sobre el barranco de Surdia

Photo ofPaseo con raquetas sobre el barranco de Surdia Photo ofPaseo con raquetas sobre el barranco de Surdia Photo ofPaseo con raquetas sobre el barranco de Surdia

February 25, 2016
February 2016

near Cillarrena, La Rioja (España)

20 de Febrero de 2016

Excursión con raquetas en familia, con Lorena y Leo.
Nos aproximamos por la carretera de acceso a la estación invernal de Valdezcaray, hasta la pista por la cual se accede a Monte Mayor (1.282 mts), alto en el que se encuentran las antenas de telefonía.

En la intersección de esta pista con la carretera, estacionamos el vehiculo y nos calzamos las raquetas.
Salimos en sentido contrario a las antenas, con pendiente moderada desde el principio; nieve muy variable, alternando zonas duras con otras suelta, en polvo y con buen espesor.

En seguida vamos cogiendo la cresta entre el barranco de Surdia, por una vertiente y la carretera por la otra.Se alternan pequeños descansos con subidas tendidas.A medida que ascendemos, Leo (ocho años), va acusando el esfuerzo, y al final subo en solitario hacia el Collado de Rezuria, (1.494 mts), sin llegar a coronar.

Tras dar la vuelta, me vuelvo a juntar a Lorena y Leo,...breve almuerzo, y comenzamos el descenso, desviándonos por una trocha, sin apenas pendiente, más cercana al barranco.Tras comprobar una conexión de caminos para futuros paseos por esta zona, media vuelta y descendemos rápido al punto de partida.

Espectacular día de sol y calor, y vistas inmejorables.