Paseo con raquetas desde Maraña hacia el monte La Boyería

Photo ofPaseo con raquetas desde Maraña hacia el monte La Boyería Photo ofPaseo con raquetas desde Maraña hacia el monte La Boyería Photo ofPaseo con raquetas desde Maraña hacia el monte La Boyería

February 7, 2023
January 2023

near Maraña, Castilla y León (España)

Espectacular paseo invernal desde la localidad de Maraña hasta el hayedo del monte La Boyería.

Este recorrido es en gran parte coincidente con el PR - LE 48 que se puede iniciar desde la carretera de acceso a Maraña pero creemos que salir del pueblo le da un plus a la ruta por las vistas que se tienen durante los primeros metros, cogemos una pista ascendente que nos lleva a un mirador de todo el valle, con el pueblo a nuestros pies, los Mampodres delante majestuosos y a lo lejos el Espigüete en días despejados.

Desde ahí seguimos en ligero descenso y luego algo más pronunciado, hasta llegar a unas praderas, ahora cubiertas de nieve, donde suele haber ganado pastando. Hay que tener cuidado en este tramo porque con nieve no se distingue el camino y hay que cruzar algún arroyo, mejor seguir las huellas en caso de haberlas.

Cogemos de nuevo la pista para llegar hasta el hayedo de la Boyería, donde se puede hacer un tramo circular, aunque a nosotros se nos hacía tarde y fuimos y volvimos por el mismo camino. Tanto el entorno como las vistas son impresionantes y podemos encontrarnos fácilmente con ciervos o zorros curioseando en los alrededores.

Nosotros regresamos por el mismo camino a nuestro alojamiento en Cabañas patagónicas, tanto o más recomendable aún que la propia ruta.