Pan de Carmen-Pico Cotalba-Mirador de Ordiales-Pan de Carmen-INVERNAL-23-DIC-17

Photo ofPan de Carmen-Pico Cotalba-Mirador de Ordiales-Pan de Carmen-INVERNAL-23-DIC-17 Photo ofPan de Carmen-Pico Cotalba-Mirador de Ordiales-Pan de Carmen-INVERNAL-23-DIC-17 Photo ofPan de Carmen-Pico Cotalba-Mirador de Ordiales-Pan de Carmen-INVERNAL-23-DIC-17

December 26, 2017
December 2017

near Gamonedo, Asturias (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento de Pan de Carmen y comenzamos por la pista que va al refugio de Vegarredonda y que esta balizada como PR-PNPE 5, pero como hay nieve a ratos nos salimos del camino para atajar.
Aunque he marcado ruta de raquetas, la nieve está dura. Vamos sin nada hasta el refugio de Vegarredonda y allí, nos ponemos los crampones. Tomamos el camino indicado hacia el Mirador de Ordiales y, cuando llegamos al refugio de la Vega de Ordiales enfilamos a derecho hacia el Pico Cotalba.
Bajamos por el mismo camino hasta situarnos un poco por encima del refugio desde donde nos desviamos hacia el Mirador de Ordiales. Parada para contemplar el paisaje y bajamos a comer al refugio de la Vega de Ordiales.
Desde ahí, regreso por el mismo camino hasta el aparcamiento de Pan de Carmen.