Otsarte desde Eltzaburu

1992
January 28, 2023
January 2023

near Eltzaburu, Navarra (España)

Raqueteo por la Ultzama aprovechando lo llano del valle y las pequeñas cimas que lo rodean.Salimos de Eltzaburu pasando al lado de la posada, donde cogemos una buena pista que lleva hasta el cruce de otra pista que llega de Autza y que si la siguiesemos hasta su final nos llevaria hasta los embalses de Leurtza.Esta nueva pista es tambien ancha y de buen piso,hoy esta con nieve,transitable por las rodadas de los todoterrenos.Una vez pasado un deposito de aguas sito a la izquierda de la pista cogemos un invisible sendero que sube por la falda de Kulpittu y discurre paralelo a la regata de Adzubieta,la cual hay que cruzar varias veces,la ultima para despues de subir por fuerte talud acabar en la dura pala que da a la rocosa cima,hoy preciosa por la nieve y el hielo que la cubre.La vuelta no tiene otra que volver por nuestros pasos.Ruta buena para raqueta pero con faldeo a media ladera que hace el tramo de la regata un tanto pestoso.