Naturlandia - Pic Negre de Claror

8 mi
January 28, 2020
January 2020

near Juberri, Sant Julià de Loria (Andorra)

Ascensión al Pic Negre de Claror desde el parking de Naturlandia (cota 2000m). Ideal para ski de montaña y raquetas de nieve, moderadamente exigente. No hemos necesitado crampones ni piolet, pero se aconseja GPS.

Km 1-4: La ruta transcurre en su primera parte por pistas nevadas, batidas por esquiadores de fondo, raquetas de nieve y motos de nieve.

Km 5-7 Nos dejamos el llano del Coll de Pimes a la derecha y empezamos la subida hacia el Pic Negre, que coronamos después de haber pasado por una cresta poco expuesta. Esta subida es la parte mas exigente del track, debido a la elevada pendiente. La niebla muy densa puede dificultar la orientación. Unos palos negros marcan aproximadamente el camino.

km 8-13 La bajada resultó muy facil, debido a la nieve blanda que nos permitía bajar muy de prisa. En la parte final no adentramos en el circuito para raquetas de nieve de Naturlandia.