Monte Palombo desde Fontane della Padura - 22/03/15

Photo ofMonte Palombo desde Fontane della Padura - 22/03/15 Photo ofMonte Palombo desde Fontane della Padura - 22/03/15 Photo ofMonte Palombo desde Fontane della Padura - 22/03/15

March 22, 2015
March 2015

near Valle Chiara, Abruzzo (Italia)

Monte Palombo, 2.013 mts, 2k #106

Sotto un link in italiano.

El hecho de que sea una subida no muy comprometida y fatigosa unido a la distancia a recorrer hacen que se pueda disfrutar de una meteorología que más de uno llamaría desapacible... frio, viento, nieve, ventisca... vamos todo lo que hace que un 2k se convierta en un 4k si a todo ello le añadiesemos el hecho de estar en una zona más inhóspita o menos accesible.

De Wikiloc

Para llegar a la fuente desde donde comienza la subida hay que desviarse a la izquierda, en dirección a Bisegna, en la SS83 a unos 4 kms de Pescasseroli viniendo desde la autopista A25. Recorrido poco más de un kilómetro de la SP17 nos encontramos el primer "tornante" y a su derecha la fuente.

Desde aquí cogemos el sendero del parque Z2, bien marcado con marcas blanco/rojas, y lo seguimos hasta una altitud de +/- 1.600 mts donde cogemos a la derecha para enfilar la cresta que ya no abandonaremos hasta la cumbre. A partir de aquí hay unas marcas blanco/azules que parecen marcar este sendero pero con la nieve no puede asegurarlo.

Curiosamente los hayedos suelen cubrir la montaña hasta unos 1.800 mts de altitud pero, en este caso, dejan un pasillo abierto que, hoy con la nieve, lo hace muy cómodo y fácil de seguir. A una cuota casí 1.900 acaban los árboles y aparecemos en la cresta final, ancha, comoda y en un buen día panorámica, que tras pasar por un repetidor de señal y pasar un par de antecimas nos deja en la cumbre del Palombo.

Hoy, la cresta final ha sido bastante incomoda ya que la ventisca era fuerte y sin gafas no se podía alzar la vista pero, como he dicho más arriba, la combinación de dificultad y distancia, lo convertían en otro fantástico día de montaña.

Que lo disfruteis.

Por cierto, imagino que en verano el sendero zigzagueara un poco más pero está bien marcado y no os dará problemas.

Qui il link a una relazione in italiano che potrà aiutarvi.