Mirador de la Collada o Amieva.

April 12, 2021
January 2021

near Amieva, Asturias (España)

Mirador de la Collada o Amieva. (6-01-2021)

NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad, aunque nosotros la hicimos en invierno con raquetas con una buena nevada, la ruta discurre en su totalidad por una ancha pista tanto de hormigón como de tierra.
La ruta se encuentra señalizada, y tendremos fuentes a mitad de camino, por lo que solo tendremos que disfrutar del entorno y de las vistas que nos ofrece de los Picos de Europa.
Es una actividad perfecta para todo el mundo incluso los más peques, aprovechando que estamos por la zona y hacerla en media jornada.

RUTA:
Salimos del pueblo de Amieva (580m), donde justo en su entrada tendremos un pequeño aparcamiento donde podremos deja el coche.
Comenzamos a caminar donde a poco metros del aparcamiento, tendremos nuestro primer cruce, donde giraremos a la izquierda para comenzar a subir.
Subiremos por una pista de hormigón, que nos lleva dentro del bosque con algunas curvas y revueltas, donde pasaremos por debajo del Cuevo Carrales y nos llevará hacia nuestro siguiente cruce en la majada les Estercaraes.
En el cruce de la majada les Estercaraes, giraremos a la izquierda, para seguir subiendo por la pista de hormigón hasta encontrarnos un nuevo cruce, donde esta vez giraremos a la derecha.
Dejamos atrás nuestro cruce, y ahora sí, seguiremos subiendo ya sin ningún problema, por una buena pista de tierra por debajo de las laderas del pico Priniello.
Por el camino nos encontraremos alguna fuente, donde podemos cargar agua fresca y ya sin problemas llegaremos al Mirador de la Collada o de Amieva (805m), que se trata de un bonito mirador colgado al vacío sobre el pueblo de Amieva y que nos ofrece unas bonitas vistas de los Picos de Europa entre otros.
Continuaremos nuestro camino, y dejaremos atrás el Mirador de la Collada, para comenzar el descenso siguiendo las indicaciones del poste y las marcas, que nos baja por debajo del propio mirador y que nos volveremos a adentrar en un pequeño bosque entre majadas, como por ejemplo la Bauga.
Un poco más abajo, llegaremos a un cruce donde giraremos a la izquierda para seguir bajando y llegar a las primeras casas del pueblo de Amieva.
Llegando a las primeras casas, giraremos a la derecha, para seguir bajando por una pista rodeando el pueblo de Amieva por fuera, para ya sin ningún problema llegar al aparcamiento (805m) donde comenzamos.

Algunos datos más de la ruta:
-4,9km totales
-tiempo total 2h 50min con paradas incluidas
-velocidad máxima 5,3km/h
-media en movimiento 3,0Km/h
-media total 1,8Km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.