Meranges - Refugi del Malniu (Ruta 117)

1968
February 11, 2013
February 2013

near Meranges, Catalunya (España)

9 de Febrero 2012

• babia Feb 21, 2013

Hola, queríamos subir en una semana por esta ruta hasta el refugi de Manliu, pero se ve que hay bastante nieve y me asalta una duda: ¿Tuvistéis muchos problemas para encontrar y seguir con la nieve el camino que sube a la izquierda una vez que dejas la pista (en el kilómetro 1,5 más o menos?.
    Gracias.

• Photo of viviendomochileros
    viviendomochileros Feb 21, 2013

Hola babia,

me recuerdo que en ese trozo hubo un poco de dudas y todo estaba lleno de nieve. Pero había muchas trazas de esquiadores y pudimos seguirlas. De todos modos creo que en ese "cruce" encuentras una bifurcación, entre derecha y izquierda, tiras a la izquierda. Mas complicada fue después la subida al kilometro 2.2. Ahí abandonamos el camino y tiramos para arriba por la pendiente de nieve por donde ya habían trazas. En la bajada puedes seguir la ruta 117 porque hay marcas, a pesar de que no había trazas en el suelo, tuvimos nosotros que abrir camino por la nieve (bueno, en este caso el monitor del curso, porque hicimos esta ruta en nuestra primera salida un curso de alta montaña).

Si tienes mas dudas dinos porfa, nosotros aún somos nuevos en esto de las rutas, estamos aprendiendo y mejorando a cada día ;-)

saludos!

• babia Feb 27, 2013

Buenas,

finalmente iremos este sábado y subiremos por donde vosotros hasta el refugio desde Meranges, al menos hasta la pista, y luego ya veremos según la nieve si la seguimos o vamos por el camino.