Mazandrero (Cantabria) 24-01-2015 (marcha - raquetas) O

Photo ofMazandrero (Cantabria) 24-01-2015 (marcha - raquetas) O Photo ofMazandrero (Cantabria) 24-01-2015 (marcha - raquetas) O Photo ofMazandrero (Cantabria) 24-01-2015 (marcha - raquetas) O

January 24, 2015
January 2015

near Mazandrero, Cantabria (España)

Hora Inicio:09:14
Hora Fin:13:22
Distancia recorrida: 9,5km Tiempo en movimiento:02:23 h
Altura Mínima: 1086m Altura Máxima: 1392m
Ganancia Altitud: 594m

Nos llegamos a Mazandrero, un pequeño pueblo de la comarca de Campoó para iniciar una ruta con raquetas después de las intensas nevadas de días atrás.
Incialmente teníamos idea de hacer un circuito para llegar al Collado Bucer y bajar por otro camino pero en la subida incial una vez que abandonamos la huella sobre la pista y nos metimos en un brezal todo se complicó a la altura del Sabardal. Nieve excesivamente blanda que nos hundía hasta la cadera y generaba un andar muy incómodo con las raquetas.Decidimos regresar sobre nuestras huellas hasta Mazandrero e iniciar el ascenso por la pista por la que hubieramos tenido que bajar desde la Cuenca Bucer.Subimos hasta donde el tiempo disponible para esta marcha nos dejó, un cruce de pistas.
Habrá que volver en otro momento a terminar lo iniciado en este bonito rincón de Cantabria.
La ruta es fácil pero si atendemos a la mayor dureza de andar sobre la nieve con raquetas podria ser moderada.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.