Llac de Cubil circular (bosque a través)

Photo ofLlac de Cubil circular (bosque a través) Photo ofLlac de Cubil circular (bosque a través) Photo ofLlac de Cubil circular (bosque a través)

January 30, 2019
January 2019

•   3.3 2 Reviews

near Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Partiendo desde el Hotel Austria, tomamos el Camí Pont de Capigol para abandonarlo al cabo de unos 300 m y seguir las señales amarillas y rojas que se encuentran en los postes de la luz.

Cruzamos a continuación un puente sobre el riu Valira d'Orient y ascendemos hasta alcanzar una pista de ski que ya no abandonaremoos hasta llegar a un cruce con otra pista.

En esa intersección debemos tomar la segunda pista que va ascendiendo hasta el Llac de Cubil. Yo ascendí fuera de pista, con lo que se me complicó bastante por la cantidad de nieve que había y porque era nieve polvo...

Aún así, volví a enlazar con la pista más adelante y llegué a la cafetería 3 Estanys que se encuentra junto a los remontes del Llac de Cubil que llevan a Grau Roig y a Encamp.

El lago está cercado y cubierto de nieve, con lo que le quita encanto. Sin embargo, el entorno es fabuloso y las vistas espectaculares, sobretodo si hay algo de sol...

Inicié la vuelta, esta vez sí, por la pista. Esta pista está muy poco transitada, con lo cual podremos ir tranquilos hasta llegar al remonte del Pla de les Pedres.

Desde este punto, recomiendo volver por donde hemos venido si, como fue el caso en esta ruta, había nevado bastante y la nieve es polvo.

Buscando un poco de aventura, descendí bosque a través, con zonas en las que me hundí casi 1 metro... Por suerte puede seguir adelante y salir después de mucho esfuerzo a la pista de ski por donde iniciamos el primer ascenso.

Desde allí, giré a la izquierda en dirección Peretol y después de cruzar un puente, ascendí hasta el Camí Pont de Capigol y desde ahí, hasta el Hotel.

Una auténtica aventura con algún que otro momento complicado que hubo que superar...

¡Disfruta y sé prudente!

Daniel Rubio Sep 24, 2021

Merci, Pol. Me alegro que te haya gustado 😉

• fabrico0811 Mar 3, 2022

I dislike this journey all round the ski slopes. No interest for my

I dislike it

• Photo of Daniel Rubio
    Daniel Rubio Mar 3, 2022

What a pity fabrico... may the forces be with you and help you to find better tracks. Thanks for your comment.