Photo ofLAS CHORRERAS POR RIO TORMES LAS MALICIOSAS SANCHIVIECO PK.2 PTE.DUQUE PINOS CIMEROS DESDE EL CERRO (INVERNAL) Photo ofLAS CHORRERAS POR RIO TORMES LAS MALICIOSAS SANCHIVIECO PK.2 PTE.DUQUE PINOS CIMEROS DESDE EL CERRO (INVERNAL) Photo ofLAS CHORRERAS POR RIO TORMES LAS MALICIOSAS SANCHIVIECO PK.2 PTE.DUQUE PINOS CIMEROS DESDE EL CERRO (INVERNAL)

April 22, 2018
January 2018

near Hoyos del Espino, Castilla y León (España)

LAS CHORRERAS POR RIO TORMES LAS MALICIOSAS SANCHIVIECO PK.2 PTE.DUQUE PINOS CIMEROS DESDE EL CERRO (INVERNAL)-08ENE2018
Las Chorreras es un paraje natural formado por grandes formaciones de piedra granítica, con bonitas cascadas y dos charcos en los que poder disfrutar del baño en verano y del paisaje en verano e invierno como nos es este caso ahora con paisaje nevado de postal navideña. Se ubica a un escaso kilómetro del nacimiento del río Tormes. Para llegar, es necesario llegar hasta el kilómetro 1,5 de la carretera de la Plataforma, justo antes de cruzar el río Tormes en el Puente del Duque. Nosotros salimos de un lugar llamado El Cerro que se encuentra en los Cercones de Montaña a un kilómetro de Hoyos del Espino y donde estamos instalados en un wungalo en la naturaleza que se alquilan durante todo el año, accedemos hasta el puente Duque bajando por el bosque hasta la carretera de acceso local e iremos por ella a la izquierda hasta el inicio del Puente Duque, ahí hay que girar a la izquierda por la carretera durante aproximadamente otros 1,5 kilómetros, seguimos el margen del río hasta llegar a las Vegas, al llegar a una pronunciada cuesta, en la margen derecha, encontrará los dos charcos que componen Las Chorrera. Y de frente iremos por un sendero marcado hasta lo alto donde empiezan las cascadas, vamos a la izquierda en dirección E. siguiendo la carretera con unos paisajes nevados de ensueño divisando la Sierra de Gredos con el Almanzor al fondo , la carretera es parte integral del Cordal de Barco de Ávila al Pto del Peón cogeremos la pista que nos queda a la derecha y que pasa por delante de un campamento más abajo cruzamos el rio lo pasamos e iremos girando por la pista a la derecha dirección SO., que cruzara por un frondoso bosque y pasaremos por un centro de turismo activo para llegar a una pista que sin ninguna pérdida nos lleva por las Maliciosas y la Dehesa de Sanchivieco hasta salir al PK.2 de la carretera de la Plataforma y cruzaremos por el bosque del área recreativa que allí se encuentra cruzamos el rio e iremos por la derecha al margen del hasta llegar a una carretera de servicio local que cruzaremos para subir por el mismo sitio por donde descendimos desde El Cerro..

PictographPicnic Altitude 4,528 ft

SENDA POR LA DERECHA

• Photo of podayayo
    podayayo Jan 2, 2021

Tuvimos que buscar una variante para cruzar el río por qué estaban heladas las piedras y era peligroso cruzar, pero resultó también muy bonito, como es toda la zona.

• Photo of CONI
    CONI Jan 3, 2021

Hola podayayo muchas gracias por tu valoración de mi ruta , me alegra que te haya gustado , lo del cruce del río es lo que tiene el invierno que hiela y es como tu bien dices algo peligroso , deberían de poner en algún punto del río Tormes algunos puentes para poder acceder de un lado para el otro , porque arboles es lo que les sobran pero en fin , nosotros a ese respecto no podemos hacer nada solo ingeniarnosla para hacer lo que nos gusta MONTAÑISMO, un cordial saludo.