Lapazarra y Latzagorria circular con raquetas desde refugio Belagua

Photo ofLapazarra y Latzagorria circular con raquetas desde refugio Belagua Photo ofLapazarra y Latzagorria circular con raquetas desde refugio Belagua Photo ofLapazarra y Latzagorria circular con raquetas desde refugio Belagua

December 15, 2020
December 2020

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salida desde el mismo Refugio de Belagua con raquetas durante todo el recorido. Nieve muy blanda y muy húmeda que al no haber huella previa hace que la actividad se retarse en el tiempo.
Partimos del refugio hacia los Llanos de Eskilzarra y el paso de Zemeto, tomamos las marcas del GR12 hasta el collado de Latzagorria 1564, dejamos las marcas para hacer cima y de ahí tomamos el cordal largo que nos llevará a la cima de Lapazarra 1783. De ahí vamos a un collado y bajamos una pala con buena pendiente a tomar las marcas del PRNA 203 que nos llevará por un bosque de hayas, por la vertiente norte de Lapazarra a Zemeto y de ahí al punto de inicio.
La actividad en si no es larga ni con mucho desnivel, pero el estado penoso de la nieve hace retrasar mucho la actividad.

ZEMETO

Lapazarra

1781m

Collado

fuerte bajada hacia marcas amarillas y blancas

Llano Eskilzarra

• Photo of javitotgn
    javitotgn Nov 6, 2021

Me la guardo. Tiene buena pinta

• Photo of Carlos Borda
    Carlos Borda Dec 3, 2022

Muchas gracias, preciosa!!!!! Hoy nieve dura y crampones, pena las vistas que no ha dejado de nevar, aún así merece mucho la pena

• Photo of iñakidiez
    iñakidiez Dec 3, 2022

Kabenzotz Carlos Borda, me estás poniendo los dientes largos para ir...ya me alegro que te haya gustado. Yo sufrí para hacer huella con nieve blanda. Los sarrios se metían hasta la tripa en la nieve, a ti te habrá costado menos tiempo y sufrimiento. Una pena las vistas. Hay un montón de posibilidades invernales para hacer desde el refugio de Belagua, una gozada ..

• Photo of Carlos Borda
    Carlos Borda Dec 3, 2022

Los sarrios estaban enriscados entre la niebla y la nieve a diez metros ❤️ hoy la gente con raquetas se tenía que dar la vuelta

• Photo of Catona93
    Catona93 Mar 4, 2023

Tiene alguna dificultad o tiene patio?

• Photo of iñakidiez
    iñakidiez Mar 4, 2023

Aúpa Catona93. No tiene patio. No tiene dificultad técnica. Disfrútala!!