Lac d'Ansabère desde Lescun (parking Masousa)

Photo ofLac d'Ansabère desde Lescun (parking Masousa) Photo ofLac d'Ansabère desde Lescun (parking Masousa) Photo ofLac d'Ansabère desde Lescun (parking Masousa)

February 22, 2022
February 2022

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta de ascenso al Lac de Ansabère pasando por las Cabañas de Ansabère.

ATENCION: Toda la ruta es fácil excepto los últimos 100 m. en el repecho previo al lago de Ansabère, que se calificaría como difícil por la fuerte pendiente. En ese tramo serían recomendables los crampones y piolet, ya que las raquetas las pusimos casi al límite.
Gracias a la nieve muy dura fue posible subir la pala directamente. Para descender es más recomendable utilizar al vira por la que descendimos esos últimos 100 m.

Espectaculares vistas todo el recorrido, especialmente en el Plateau de Ansabère (hoy muy nuboso, solo se asomó un momento el Petrechema) y el tramo desde las cabañas hasta el lago, con suaves lomas de nieve blanquísima rodeadas de grandes cumbres.