La Piuca - Las Alegas (Ruta con raquetas) 25-11-2018

Photo ofLa Piuca - Las Alegas (Ruta con raquetas) 25-11-2018 Photo ofLa Piuca - Las Alegas (Ruta con raquetas) 25-11-2018 Photo ofLa Piuca - Las Alegas (Ruta con raquetas) 25-11-2018

November 29, 2018
November 2018

near Capileira, Andalucía (España)

Subimos por la carretera de la Alpujarra hasta la ermita del Padre Eterno y nos desviamos a la izquierda por la pista de tierra que conduce al área recreativa de Puente Palo. Pero al llegar al desvío que indica Centro budista O-Seling, nos desviamos a la derecha y continuamos hasta una intersección en Y, que a la izquierda señala el citado centro y a la derecha no indica nada, pero que es nuestra ruta, la cual seguimos hasta otra intersección en la que al frente se indica que el transito de vehículos está restringido. En este punto estacionamos el coche y continuamos a pie por la pista, hay nieve nada más empezar a andar, pero vamos bien solamente con las botas. Llegamos al refugio de La Piuca (El Puntal) y nos recreamos con las vistas del Mulhacén y toda la loma sur.
Nos ponemos las raquetas para continuar en dirección a Las Alegas, pero en cuanto salimos de la protección de los pinos, el viento se vuelve muy fuerte y frío, aún así continuamos hasta que estamos al pie de la última loma antes de Las Alegas y decidimos desviarnos a la izquierda para buscar la ruta de bajada que teníamos más o menos prevista, pues el viento en la cumbre promete ser inaguantable.
Bajamos por una fuerte pendiente para tomar un barranco que nos conduce directamente a la pista que habíamos recorrido inicialmente y por ella llegamos de vuelta al coche.
La ruta es fácil en condiciones meteorológicas favorables, pero en esta ocasión el tramo en el que estuvimos expuestos al viento fue bastante duro, en cuanto al esfuerzo en la subida con el viento de cara y al frío, el resto del trayecto fue bastante tranquilo y placentero.