La Mira desde el Km 6 (Sierra de Gredos)

Photo ofLa Mira desde el Km 6 (Sierra de Gredos) Photo ofLa Mira desde el Km 6 (Sierra de Gredos) Photo ofLa Mira desde el Km 6 (Sierra de Gredos)

April 21, 2018
April 2018

near Hoyos del Espino, Castilla y León (España)

Aparcamos el coche en el km6 de la carretera que une Hoyos del Espino y la Plataforma de Gredos junto a una parada de autobús.
De frente hay un cartel del puerto del Peón al lado esta la puerta por donde iremosesta muy bien señalizada bastantes itos y PR- AV 18 .
Llegamos al Puerto del Peón 2032 desde donde podemos ver La Mira y desde allí ya nos tuvimos que ponernos las raquetas .
Seguimos el camino de la derecha para seguir subiendo seguimos los itos y después de un buen rato ya sólo nos guiabamos por la huellas .
Por la niebla y la nieve no podíamos ver más y a tan sólo 15 minutos de La Mira nos subió la niebla y nos dejó ver esas vistas tan impresionantes.
El ruinoso refugioArenas no lo vimos debido a la cantidad de nieve. Llegando ya a La Mira estaba tapada de nieve 2342m .
Unas vistas impresionantes los pantanos de Rosarito Navalcan, Los Galayos.
Nosotros bajamos por el mismo camino que subimos por la nieve que había y no conocer la zona .