Km. 45,5 ctra. Urkiaga mendatea (Errekarte benta)-Alba (1.074m.)-Aldudes

Photo ofKm. 45,5 ctra. Urkiaga mendatea (Errekarte benta)-Alba (1.074m.)-Aldudes Photo ofKm. 45,5 ctra. Urkiaga mendatea (Errekarte benta)-Alba (1.074m.)-Aldudes Photo ofKm. 45,5 ctra. Urkiaga mendatea (Errekarte benta)-Alba (1.074m.)-Aldudes

January 18, 2018
January 2018

near Urepel, Nouvelle-Aquitaine (France)

Partiendo de Errekarte Benta ascendemos buscando la loma que se desprende del Okoro y cuyo cordal conecta con Peña Alba. Enlazamos con el GR balizado de rojas y blancas. Llegamos a la base del Alba y trepamos por sus bloques con cuidado de donde pisamos ya que se encuentran cubiertos por la nieve. Ganamos la estrecha cumbre con su vértice alcanzado por un rayo y su descuidado buzón sin placa. Volvemos a la base de los bloques y emprendemos descenso hacia la localidad de Iparralde de Aldudes.

Recuerda que las montañas no son propiedad de nadie y son para el disfrute de todos. Por ello, respétalas, y sobre todo, no te confíes. Toma siempre todas las precauciones. Esto es sólo una ayuda para caminar en libertad. Pero en la naturaleza solo somos invitados. Así que, deja que tu intuición y sentido de la orientación trabajen un poco también y, por favor, respeta la montaña.