Invernal Oso, Nogales y Jeje desde Cuevas

Photo ofInvernal Oso, Nogales y Jeje desde Cuevas Photo ofInvernal Oso, Nogales y Jeje desde Cuevas Photo ofInvernal Oso, Nogales y Jeje desde Cuevas

March 13, 2015
March 2015

near Felechosa, Asturias (España)

La catalogo de dificil porque practicamente toda ella hubo que realizarla con raquetas, y crampones en las partes altas, y sobre todo la bajada por Riopinos hasta la Varera por donde estába muy malo de andar.
Salida desde la carretera un poco después de pasar las fuentes de Cuevas, para seguir paralelos durante un ratito a la carretera, y despues de pasar el rio sin ningún tipo de perdida coger el sendero que va ascendiendo por el Gumiel para subir al Oso , (con esta nieve se podia subir por cualquier sitio ).
Ahora ya es cuestión de crestear para hacer primero el Fuentes, y posteriormente el Jeje, y después bajar por el valle de Riopinos.
La bajada hasta la Varera fue bastante caótica ya que la nieve estaba ya muy blanda, y además entre que habia mucha y no hay camino definido hay que ir buscandose un poco la vida y cruzando el rio un par de veces para encontrar el mejor sitio.
A partir de aqui , desde la Varera sin problemas hasta regresar al punto de origen.