Ibón de Estanes invernal.

February 12, 2022
February 2022

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Preciosa ruta para descubrir uno de los ibones más bonitos del pirineo Aragonés.Esta situado a 1750m de altitud y rodeado de imponentes picos .
La ruta al Ibón de Estanes es sencilla y carece de dificultad técnica y está muy bien señalizada.La subida la realizamos por la clásica hasta el Ibón y la vuelta la realizamos subiendo a una pequeña loma llamada "La Loma de la Mujer Muerta",que se encuentra al pie del Ibón. Cresteando descendemos con unas vistas espectaculares de las montañas colindantes para enlazar con la senda hasta el parking.
Bonita ruta para hacer con raquetas o crampones de nieve.El Ibón estaba totalmente congelado.

PictographCar park Altitude 4,549 ft

Parking Sansanet

PictographCar park Altitude 4,341 ft

Párking cubierto de nieve

Puente

Photo ofParada técnica para colocar crampones Photo ofParada técnica para colocar crampones Photo ofParada técnica para colocar crampones

Parada técnica para colocar crampones

Cruzamos la muga con Francia

Ibón de estantes congelado

Ibón

Photo ofPanorámicadel Ibón desde la Loma de la mujer muerta. Photo ofPanorámicadel Ibón desde la Loma de la mujer muerta. Photo ofPanorámicadel Ibón desde la Loma de la mujer muerta.

Panorámicadel Ibón desde la Loma de la mujer muerta.