Ibon de Estanes.

January 2, 2022
January 2022

•   5 6 Reviews

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Paseos de Ikandu

Ruta desde el parking de Sansanet .
Hoy hemos accedido a uno de los ibones más conocidos del valle del río Aragón por el más corto de los cuatro posibles accesos . Se puede hacer desde la propia estación de Candanchú , desde el valle de los Sarrios o desde Aguastuertas . La ventaja de esta opción es la rapidez de acceso que otro día aprovecharemos para visitar tanto el valle de los Sarrios como la anteriormente citada Aguastuertas que son de inusitada belleza .
La ruta no tiene dificultad especial ya que una vez en el aparcamiento lo único que debemos realizar es seguir la senda muy bien marcada y dotada de postes informativos . Tras un cómodo ascenso nos encontramos con el destino que en invierno tiene una especial belleza .
El retorno lo realizamos por el mismo sitio por donde hemos ascendido .
.Ibón de Estanes.

Este ibón, situado a 1.754 metros de altitud, es uno de esos paisajes idílicos de esta parte de los Pirineos. Rodeado de de prados ocupa una superficie de 27,9 hectáreas de superficie siendo cerrado por su vertiente Sur por la sierra de Bernera. Su origen es glaciar aunque actualmente se encuentra represado con el fin de abastecer a la central eléctrica de Espelunguère situada en pleno valle de Aspe. Posee una buena vista de los Pirineos y es fácilmente accesible.

Hayedo.

Puente.

• Photo of kurruburu
    kurruburu Jan 6, 2022

Muy apropiada para hacer con raquetas .

• Bajassubidas Jan 9, 2022

Paradisiaco entorno .

• Topealto Jan 29, 2022

Accesible y de gran belleza .

• CHALABECHA Apr 19, 2022

Visita indispensable de esta zona del pirineo

• Garzikru Feb 19, 2023

Tranquilo rincón que merece la pena visitar .

• Photo of roja cao
    roja cao Mar 25, 2024

Precioso día, con un entorno realmente bello, la nieve le da un encanto especial, y también puede resultar más duro dependiendo de en q estado está se encuentra, pero ruta de las de disfrutar