Pico de Montmalús por Grau Roig.

April 9, 2023
April 2023

near Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Ruta cortita y fácil, sin ninguna dificultad técnica. Llevamos raquetas y grampones que más vale que sobren que no echarlos en falta. Salimos del parking de Grau Roig, subiendo por la última pista de esquí que sube por la derecha, ojo con los esquiadores que bajan si como en nuestro caso, aún hay suficiente nieve, en 1 km 200 m. mas o menos nos desviamos a la izquierda cogiendo otra pista inhabilitada por el momento de la temporada y a unos 200m. nos desviamos a la derecha por camino de bosque con marcas amarillas (círculos), hasta que llegamos a l'estany primer, lo bordeamos por la izquierda y esta vez siguiendo marcas GR blancas y rojas hasta l'estany de Coma Estremera, bordeándolo también por la izquierda y perdiendo las marcas tanto de GR como las amarillas por la nieve acumulada que, aunque no mucha, en la ascensión hasta el coll de Montmalús si que hicieron falta los grampones. No es difícil intuir el camino hasta el collado, a parte de ayudarte con el track y por las huellas de los que han subido antes. Una vez en el collado, la ascensión por la derecha al pico, es rápida y fácil.
Bajamos por la misma ruta hasta l'estany de Coma Estremera donde nos desviamos por una pista sin uso en estos momentos, a la derecha, por la cuál descendimos rápidamente de nuevo hasta Grau Roig, por esta pista han sido necesarios en algunos tramos de nuevo los grampones.