Gartzaga, Azkenatz y Urdanbidegi circular con raquetas desde Belate

Photo ofGartzaga, Azkenatz y Urdanbidegi circular con raquetas desde Belate Photo ofGartzaga, Azkenatz y Urdanbidegi circular con raquetas desde Belate Photo ofGartzaga, Azkenatz y Urdanbidegi circular con raquetas desde Belate

January 13, 2021
January 2021

near Lantz, Navarra (España)

Salida circular corta desde un poco más arriba de las ventas de Ulzama, famosas por sus cuajadas y canutillos rellenos de crema con chocolate caliente, a tres montañas del sector de Belate, con raquetas.
Nos calzamos las raquetas en la misma salida y hacemos todo el recorrido con ellas puestas. Realizamos el recorrido tradicional hacia el monte Saioa y saliendo ya del bosque, un poco más arriba nos vamos desviando hacia la cima rocosa del Gartzaga 1291m, el día no estaba para sacar allí arriba muchas fotos, soplaba ventisca de lo lindo, algunos esquiadores se atrevían a ir hasta el Saioa que se veía en su cima una enorme ventisca. Desde la cima del Gartzaga cogemos la vuelta hacia el collado de Azkenatz que separa la cima del mismo nombre a pocos metros, 1171 metros de altura tiene. Descendemos camino del refugio-ermita del camino de Santiago, desde donde se ve ya la próxima cima secundaria que alcanzamos, el Urdanbidegi de 952 m. De ahí ya hasta el coche tan solo 15 minutos nos separa.
Los tiempos están realizados con una niña de 13 años.

PictographReligious site Altitude 2,990 ft

952m

• Photo of trizro
    trizro Jan 12, 2024

Iñaki! Te la copio para este finde! Ya te contaré que tal!

• Photo of iñakidiez
    iñakidiez Jan 12, 2024

Hooombre!!! Cuánto tiempo!!! Espero que la disfrutes como lo hice yo con la enana de la casa. Muxus