Photo ofFRANCIA: Subida lineal al Pico Canal Roya desde el parking de Anéou con raquetas y crampones. Photo ofFRANCIA: Subida lineal al Pico Canal Roya desde el parking de Anéou con raquetas y crampones. Photo ofFRANCIA: Subida lineal al Pico Canal Roya desde el parking de Anéou con raquetas y crampones.

4 hours one minute
1901
February 4, 2023
February 2023

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Fácil ruta lineal para subir al Pico Canal Roya (2.348m) partiendo del parking de Anéou, poco después de pasar la frontera de Poralet.

Desde la cima se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del cercano Anayet, Los Infiernos, Garmo Negro, Midi d' Ossau y resto de montañas de la zona.

La ruta no tiene ninguna complicación técnica y es muy fácil de hacer.

La catálogo como moderada porque nosotros la hicimos con crampones a la ida y raquetas a la vuelta y el desnivel que tiene, si se hace con nieve es algo más duro que si se hace sin nada.

IMPORTANTE:
- Nada de sombra y ninguna fuente.
- No se pueden llevar perros, ni siquiera atados, hay señales que lo indican.