FRANCIA: Subida lineal al Cuyaraley (2.291m) con raquetas.

Photo ofFRANCIA: Subida lineal al Cuyaraley (2.291m) con raquetas. Photo ofFRANCIA: Subida lineal al Cuyaraley (2.291m) con raquetas. Photo ofFRANCIA: Subida lineal al Cuyaraley (2.291m) con raquetas.

February 5, 2023
February 2023

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Fácil ruta lineal para subir al Pico Cuyaralet (2.291m) desde el paso fronterizo Portalet, a unos pocos kilómentros de la estación de esquí de Formigal.

Esta ruta es ideal para hacer con raquetas o crampones, según este la nieve, porque no tiene ninguna dificultad técnica y se va ganando altura progresivamente y salvo la última pala, no tiene mucha inclinación.

Desde la cima se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del cercano Anayet, Los Infiernos, Garmo Negro y resto de montañas de la zona.

La catálogo como moderada porque nosotros la hicimos con raquetas y el desnivel que tiene, si se hace con nieve es algo más duro que si se hace sin nada.

IMPORTANTE:
- Nada de sombra y ninguna fuente.
- No se pueden llevar perros, ni siquiera atados, hay señales que lo indican.