Etapa 6: Refugio Singi-(Hotel-Refugio) Kebnekaise (29-03-24)

Photo ofEtapa 6: Refugio Singi-(Hotel-Refugio) Kebnekaise (29-03-24) Photo ofEtapa 6: Refugio Singi-(Hotel-Refugio) Kebnekaise (29-03-24) Photo ofEtapa 6: Refugio Singi-(Hotel-Refugio) Kebnekaise (29-03-24)

May 8, 2024
March 2024

near Tarfala, Norrbottena leatna (Ruoŧŧa)

ETAPA 6 REFUGIO SINGI-REFUIO/HOTEL KENNEKAISE
Empieza la última etapa de nuestro Kungsleden, y empieza con mal tiempo, no nieva, pero hace mucha ventisca, lo confirmamos con el parte meteorológico que nos da la guarda. Como hace tantísimo viento decidimos posponer la salida, esperando que nos dé una tregua, pero visto que no era así y la guarda nos dice que tendremos viento para prácticamente toda la jornada decidimos equiparnos y empezar. Empezamos con bastante subida hasta culminar en la cima del valle, a lo largo del recorrido vamos viendo diferentes picos (aunque hace viento, hace mucho sol y hay visibilidad) el Sinnicohkko de 1704 metros, el Skártacohkka 1584 metros y alguno que otro. Una vez llegamos a lo más alto del valle, hacemos un giro a la izquierda y empieza el descenso hacia otro valle, a partir de aquí casi todo es bajada o llano, a la izquierda podemos ver el macizo del Kebnekaise. Encontramos unas rocas muy grandes y decidimos resguardarnos un poco del viento para poder comer alguna cosa y descansar. Seguimos caminando y al poco nos adelanta un gran grupo de excursionistas con esquís, poco a poco nos vamos acercando al desvío que tenemos que coger para llegar a nuestro destino, el camino del Kungsleden en este cruce sigue recto dirección Nikkaluotka. Una vez pasado este cruce para dirigirnos a Kebnekaise empieza un pequeño bosque de abedules, y justo donde empieza el bosque hay otro Meditationsplats. Desde el cruce hasta el Hotel-Refugio por el bosque todo es subida, con bastante pendiente. Por fin llegamos a Kebnekaise, nos registramos y aquí sí que disponemos de todos los servicios que durante estos días atrás no hemos tenido. Los baños son normales y las duchas también, por cierto, me sorprendió lo espaciosas que eran las duchas y la sauna. Lo único que sigue igual es que tanto las duchas como la sauna y el comedor están en otro edificio, pero es un recorrido muy corto. Por cierto, cuando salí de la ducha empezó a nevar y se pasó toda la noche nevando. También destacar que en el edificio de las habitaciones, también dispone de bar, restaurante y tienda, nosotros hemos reservado el desayuno del día siguiente, que es tipo buffet y si no mal recuerdo nos costó unos 16 euros. Y por fin tenemos cobertura de móvil….
Nosotros hemos terminado el treking, ya que hemos decidido que la etapa que nos lleva hasta Nikkaluokta, que es una ruta larga, de unos 19 kilómetros la haremos en unos taxis que son remolques tirados por potentes motos de nieve, el recorrido se hace en poco más de 45 minutos, pero se pasa muuuuuucho frío. Y llegamos a Nikkaluokta donde cogemos un bus hasta Kiruna y aquí cogemos el tren hasta Estocolmo.
Ruta muy especial ya que es la primera que hacemos fuera de España y por etapas, sería interesante hacerla en verano y poder comparar, ya que el recorrido también es diferente.