Estanys de Tristaina (Primer+del Mig+de Mes Amunt)

Photo ofEstanys de Tristaina (Primer+del Mig+de Mes Amunt) Photo ofEstanys de Tristaina (Primer+del Mig+de Mes Amunt) Photo ofEstanys de Tristaina (Primer+del Mig+de Mes Amunt)

December 25, 2012
December 2012

near El Serrat, Parròquia d'Ordino (Andorra)

Nos dirigiremos a la estación de esquí de Vallnord sector Arcalis (Parking 1), desde ahí comienza esta ruta, según se encuentre la carretera podemos subir más arriba hasta la zona donde se encuentra la carretera cortada y comenzar la ruta desde ahí, ya que aprovechan la carretera hasta el restaurante La Coma como pista de esquí, (nos ahorraríamos algo más de 2 Km entre la subida y la bajada).
Bonita ruta en época de nieve, preciosos paisajes nevados,
Esta ruta nos da una vuelta por los Estanys de Tristaina como son Estany Primer,Estany del Mig y Estany de Més Amunt, es una ruta que se podría considerar como moderada por un par de tramos que tienen algo de desnivel debido a la nieve acumulada en los senderos, tapados y cubiertos con bastante nieve, por lo demás una vez en la zona de los Estanys no hay problema.
Aconsejo ir bien equipado Raquetas, Palos, Piolet, Ropa de abrigo etc.