Estación Invernal de San Isidro - Lago Ausente

Photo ofEstación Invernal de San Isidro - Lago Ausente Photo ofEstación Invernal de San Isidro - Lago Ausente Photo ofEstación Invernal de San Isidro - Lago Ausente

3 hours one minute
April 9, 2022
April 2022

near Puerto de San Isidro, Asturias (España)

Partimos del aparcamiento de la Estación Invernal de San Isidro y nos dirigimos hacia la pista, que siguiendo la PR-LE 26, nos lleva al Lago Ausente.

En el punto donde se deja la pista para acceder al sendero que nos lleva al lago, nosotros continuamos un rato más por la pista para aprovechar la poca nieve existente. Al final tuvimos que desistir y subimos ladera arriba para enlazar con el sendero.

Tras un pequeño esfuerzo llegamos al lago glaciar del Ausente, el cual se encontraba congelado.

Después de las fotos de rigor subimos por una ladera que tenía bastante nieve para disfrutar de las raquetas y posteriormente bajamos por un sendero para enlazar con la pista que nos llevará al parking de la estación de San Isidro.

Ruta sencilla, corta y sin ninguna dificultad técnica. El tramo más exigente es la pequeña subida por el sendero para acceder al lago.

Ruta muy guapa y muy recomendable para realizar con niños y con la que disfrutaremos de unas espectaculares panorámicas.