El Serrat-Refugio Coma Obaga-Llorts

Photo ofEl Serrat-Refugio Coma Obaga-Llorts Photo ofEl Serrat-Refugio Coma Obaga-Llorts Photo ofEl Serrat-Refugio Coma Obaga-Llorts

March 8, 2024
March 2024

near Les Subiranes, Ordino (Andorra)

Ruta muy exigente por el desnivel positivo desde Serrat porque la gran cantidad de nieve que había y no había huella. A veces perdíamos el Pequeño sendero original por la misma nieve. Había muchos puntos amarillos en árboles que facilitaba un poco seguir el sendero. Ya en el refugio el cual estaba congelado, muy muy frío, hicimos algo de fuego para poder secarnos las ropas pero la noche fue muy fría y era imposible entrar en calor. Literas de hierro , hay mesa y sillas de hierro y mármol. Todo muy frío pero por lo demás el refugio tiene su encanto allí arriba, solitario, muy montañero y posibilidad de coger leña en los alrededores, hay una sierra allí. La bajada la hicimos muy temprano, nevando sin parar y al principio de la bajada seguíamos con la misma cantidad de nieve e incómodo de caminar que el día anterior pero enseguida que se dibujo el sendero original, todo cambió, baja placentera con solo 20 cm de nieve , sendero serpenteante y muy bonito. La subida hubiese sido mejor por aquí también. Una vez en Llorts y sin parar de nevar en todo el tiempo, cogemos el bus-transfer gratuito de los esquiadores y nos deja de nuevo en Serrat donde estaba el coche.

Nota: en el refugio no hay nada, solo una sierra para cortar leña. A veces hay algún resto de leña de la gente anterior, hay algún mechero. Las literas solo son estructuras de hierro sin nada más. 8 plazas pero en las camas grandes cabrían hasta 3 , osea sería de 10 plazas en total. Los demás detalles los descubris vosotr@s mismos.

PictographWilderness hut Altitude 6,614 ft

Refugio Coma Obaga

Bh

• Photo of Suredam
    Suredam Mar 16, 2024

Los puntos amarillos fueron una gran ayuda , sobretodo para la subida, fue muy exigente.. una gran experiencia 😊