El Cornón desde Santa Maria del Puerto

Photo ofEl Cornón desde Santa Maria del Puerto Photo ofEl Cornón desde Santa Maria del Puerto Photo ofEl Cornón desde Santa Maria del Puerto

June 13, 2013
May 2013

near El Puerto de Somiedo, Asturias (España)

Ascensión desde Santa Mº del puerto por la via normal y bajada por el reguero del puerto a los pies del Penouta, y como siempre que hay nieve el recorrido y el track posterior es bastante diferente al normal sin nieve.
Se sale por el camino que parte desde Santa Maria del Puerto y nos lleva a cruzar el arroyo Prefustes y ascender a coger el camino que nos llevará por los Altos al boquete Almozarra teniendo la Peña Blanca siempre a la vista.
Desde aqui, al ir con raquetas abandoné el camino normal de subida, pero no por ello deja de ser una mala subida, y sin más se llega a la cumbre del Cornón.
El regreso es bajando un poco por su cresteria para volver a empalmar con la ruta de subida y desviarme después por debajo de la Peña Blanca y asi volver siguiendo el Reguero del Puerto y pasar por debajo de la Penouta.