Kungsleden, el Camino del Rey. Día 6: De Singi a Kebnekaise

Photo ofKungsleden, el Camino del Rey. Día 6: De Singi a Kebnekaise Photo ofKungsleden, el Camino del Rey. Día 6: De Singi a Kebnekaise Photo ofKungsleden, el Camino del Rey. Día 6: De Singi a Kebnekaise

April 19, 2022
April 2022

near Tarfala, Norbotten (Ruoŧŧa)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Kungsleden, 105 km de recorrido del Camino del Rey en la Laponia Sueca.

Día 6. De Singi a Kebnekaise – 15 km.

Yo ya estoy satisfecho. He visto bichos y he visto auroras. No pido más. Aun así, hoy va a ser otro día de naturaleza espectacular.

El Kungsleden sigue hacia el sur, pero nosotros giramos al este, hacia Kebnekaise y Nikkaluokta. Lo mismo hace mucha otra gente, completando así la primera parte del Camino del Rey.

Digo adiós al Stuor Jiertá y enfilamos hacia adelante. No lo echo mucho de menos, porque de frente aparece el Skarttoaivi, una especie de Cervino, afilado y agreste. Muy bonito. Hacia allí nos dirigimos. Nos vamos a meter por el valle que tiene al norte, rodeándolo. Por este lado hay varias cascadas de hielo bien chulas.

Sin más variación sobre la rutina habitual que algún encuentro con trineos de perros, avanzamos por el valle, mucho más estrecho que el que hemos recorrido los últimos días.

A la izquierda está el macizo del Kebnekaise, algo más al interior. Se van abriendo valles que nos permiten echar un vistazo hacia dentro. Tal vez se vea la montaña, pero no estamos seguros.

Después de alguna revuelta, se ve que el valle se va a ir abriendo. Enfrente tenemos otro de los infinitos lagos que abundan en Escandinavia, aunque no lo alcanzaremos hasta mañana. Estamos descendiendo sin parar, y poco a poco entramos de nuevo en bosquecillos de abedules.

De las montañas alrededor del valle, destaca el Duolbagorni, con su característica cima a la que parece que le han dado un bocado.

Ya llegamos al refugio de Kebnekaise. Esto ya es totalmente civilizado. Es un punto de inicio de diversas rutas a pie o en esquís, en especial para subir el Kebnekaise. Por lo menos no es accesible por carretera, aunque el trasiego de mototaxis llega a ser agobiante. Está bastante alto, y la parte final de la ruta es un fuerte repecho que parece no acabarse nunca.

En el edificio de la recepción hay bar, tienda, restaurante… De todo. La sauna es enorme, la más grande que recuerdo haber visto.

Duermo como un ceporro.

Resto de días del recorrido.

Día 0: Introducción al Kungsleden.
Día 1: De Abisko a Abiskojaure.
Día 2: De Abiskojaure a Alesjaure.
Día 3: De Alesjaure a Tjäktja.
Día 4: De Tjäktja a Sälka.
Día 5: De Sälka a Singi.
Día 7: De Kebnekaise a Nikkaluokta.

PictographMountain hut Altitude 2,229 ft

Kebnekaise

PictographMountain hut Altitude 2,356 ft

Singi

• Photo of CarmenRD
    CarmenRD Aug 7, 2022

¡Qué pasada de trekking! Espectacular en invierno. Es lo que tiene Laponia... que no se parece a nada!

• Photo of AlfredoToro
    AlfredoToro Aug 8, 2022

Hola, CarmenRD. Sí, es fabuloso. No me cansa, ya tengo ganas de volver...