Kungsleden, el Camino del Rey. Día 7: De Kebnekaise a Nikkaluokta

Photo ofKungsleden, el Camino del Rey. Día 7: De Kebnekaise a Nikkaluokta Photo ofKungsleden, el Camino del Rey. Día 7: De Kebnekaise a Nikkaluokta Photo ofKungsleden, el Camino del Rey. Día 7: De Kebnekaise a Nikkaluokta

April 19, 2022
April 2022

near Tarfala, Norbotten (Ruoŧŧa)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Kungsleden, 105 km de recorrido del Camino del Rey en la Laponia Sueca.

Día 7. De Kebnekaise a Nikkaluokta – 19 km.

Último día de la ruta, no tan bonito como los anteriores. Amanece encapotado y frío, aunque se va a ir abriendo.

Se nota que estamos al lado de la civilización. A lo largo del día nos vamos a cruzar con numerosas motonieves y quitanieves. Es una etapa con menos encanto que las otras, aunque pasearemos junto a un río y atravesaremos un lago helado.

Andamos por los típicos bosques de abedules, que nos impiden ver las montañas tan bien como me gustaría. El camino es ancho, y está surcado de huellas de motos. La mayor parte del recorrido compartimos la pista, pero luego nos podemos apartar un poco y recuperar algo de tranquilidad.

Tras cruzar la enorme extensión helada de un lago, llegamos a las afueras de Nikkaluokta, a una granja de renos vacía. Todavía es pronto para que los renos estén por aquí. Hace demasiado frío aún. Tras la granja, enseguida llegamos al pequeño pueblo.

Hay varias cabañas, un gran edificio con tienda y restaurante, y la última sauna del viaje. En la ducha de la sauna pego un resbalón y me meto el costalazo del siglo. Paberse matao. Nunca hay que bajar la guardia.

Luego, una espléndida cena con productos locales, especialmente reno y arenques, y poco más. A la cama hasta mañana, cuando nos recogerá un taxi que nos llevará de nuevo al aeropuerto de Kiruna. Después, otros tres vuelos eternos hasta llegar a casa.

Un viaje estupendo. Me habría gustado algo más de frío y menos luz lunar, pero en conjunto ha sido fabuloso. Laponia es un sitio espectacular que hay que visitar alguna vez en la vida. O varias.

Resto de días del recorrido.

Día 0: Introducción al Kungsleden.
Día 1: De Abisko a Abiskojaure.
Día 2: De Abiskojaure a Alesjaure.
Día 3: De Alesjaure a Tjäktja.
Día 4: De Tjäktja a Sälka.
Día 5: De Sälka a Singi.
Día 6: De Singi a Kebnekaise.