Kungsleden, el Camino del Rey. Día 3: De Alesjaure a Tjäktja

Photo ofKungsleden, el Camino del Rey. Día 3: De Alesjaure a Tjäktja Photo ofKungsleden, el Camino del Rey. Día 3: De Alesjaure a Tjäktja Photo ofKungsleden, el Camino del Rey. Día 3: De Alesjaure a Tjäktja

April 19, 2022
April 2022

near Sjangeli, Norbotten (Ruoŧŧa)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Kungsleden, 105 km de recorrido del Camino del Rey en la Laponia Sueca.

Día 3. De Alesjaure a Tjäktja – 12 km.

Después de un día bastante largo, hoy viene uno tranquilo y suave. Es el más corto, y prácticamente llano, aunque en realidad no se deja de subir. Pero el desnivel es tan escaso que apenas se nota.

El día va a estar bastante cerrado, pero con muchos más claros que los días precedentes. De vez en cuando, las nubes se apartan y nos permiten disfrutar del paisaje. La diferencia entre estar encapotado y que haya luz es abismal. Con sol se puede distinguir el relieve de la nieve, y teniendo en cuenta que todo está cubierto, se agradece. Es todo mucho más bonito así.

Vamos avanzando tranquilamente por el valle, con las paradas de rigor, y antes de que me dé cuenta, veo a lo lejos el fin de la etapa: Tjäktja.

Este es uno de los refugios más pequeños de la ruta, y no tiene sauna. Es una pena. Ya me había acostumbrado a relajarme en la sudadera. Además, siendo la ruta tan corta, hemos llegado bastante pronto y hay mucho tiempo que perder. Y en estos sitios, la verdad, no hay gran cosa que hacer.

Así que nuevamente voy a buscar agua. El punto de extracción de Tjäktja está situado bajo el puente pasado el poblado. Es un agujero muy profundo. Hay que meterse bien dentro del túnel para llegar al agua, y es en el que hay que tener más cuidado para evitar un resbalón.

A estas alturas de la ruta ya vamos conociendo a los demás viajeros, que en general hacen las mismas etapas que nosotros. Somos los más exóticos. El resto son suecos o alemanes.

Estos días ha sido imposible, pero hoy tenemos esperanza de poder ver alguna aurora. El cielo se está despejando. Si se abre del todo, es muy factible que lo consigamos. Desgraciadamente, según se hace de noche (no mucho, los días ya van siendo muy largos) vemos que las nubes no se acaban de ir, y nos vamos a la cama.

Resto de días del recorrido.

Día 0: Introducción al Kungsleden.
Día 1: De Abisko a Abiskojaure.
Día 2: De Abiskojaure a Alesjaure.
Día 4: De Tjäktja a Sälka.
Día 5: De Sälka a Singi.
Día 6: De Singi a Kebnekaise.
Día 7: De Kebnekaise a Nikkaluokta.