Photo ofCotos, refugio pingarrón, cerro valdemartín, circo de guarramillas, loma del noruego. Photo ofCotos, refugio pingarrón, cerro valdemartín, circo de guarramillas, loma del noruego. Photo ofCotos, refugio pingarrón, cerro valdemartín, circo de guarramillas, loma del noruego.

March 12, 2024
March 2024

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Prácticamente toda la ruta realizada con raquetas, por lo que en algunos momentos nos hemos salido del camino.
Si esta ruta se hace sin nieve es posible que en algunos momentos no se vayan por el camino correcto.

Salida parking de Cotos, por la carretera de acceso a valdesquí.
A un kilómetro aproximadamente giro a la izquierda dejando la carretera para dirigirnos al Refugio de Pingarrón.
Cruzamos el Arroyo Guarramillas, para continuar la subida por el PR27 hasta un cruce dónde está el Mirador Llano Alto, donde hay unas vistas muy interesantes, también hay que tener cuidado no te despistes y girar a la derecha, dejando el camino principal, el cual va hacia Cabezas.
Subimos por el Circo de las Cerradillas, 2117 MTS, hasta llegar al Cerro de Valdemartín 2282 MTS hasta llegar al Collado de las Guarramillas donde te permite un pequeño descanso.
Pasamos por la parte de fuera de las pistas de Valdesquí hasta llegar al Circo de Guarramillas, continuando por toda la Loma del Noruego.
Llegamos a el estacionamiento de Cotos.

PictographMountain hut Altitude 5,987 ft

Refugio Pingarron

PictographBridge Altitude 5,926 ft

Puente Arroyo de las Guarramillas

PictographBridge Altitude 4,799 ft

PictographBridge Altitude 4,733 ft

Giro a izquierda

Giro a derecha

ojo, salida del camino principal. Si continuas llegas a Cabezas por los tubos.