Corcusa desde Valgañón

February 25, 2016
February 2016

•   4.3 1 review

near Valgañón, La Rioja (España)

Desde el pueblo de Valgañón (La Rioja) vamos por pista primero al área recreativa de Prado Iguareña y luego en ascenso al collado de Iguareña, donde se encuentra un refugio. De ahí ascendemos por un cómodo cortafuegos hasta la cima de Corcusa (1524 m) y continuamos en descenso hasta el collado de los Cargadores para seguir hasta cerca del Alto de Pradilla (carretera Ezcaray-Pradoluengo). Desde aquí bajamos por pista, teniendo cuidado con la desviación a la izquierda que se indica en el track, hasta una curva en la carretera donde tomamos un camino (nieve y barro, y al final algún espino obstaculizando el camino) que de nuevo nos lleva a la carretera, cerca de la iglesia de Nuestra Señora de Tres Fuentes. Tras contemplar la bonita fuente de tres caños hacemos por carretera el kilómetro que nos separa del punto de partida, Valgañón.
Hemos utilizado las raquetas entre el área recreativa de Prado Iguareña y el Alto de Pradilla.

PictographCar park Altitude 4,078 ft

PictographPicnic Altitude 4,088 ft

• Photo of tomanu
    tomanu Oct 3, 2021

EN ESTE AÑO DE NIEVES, ESTAS RUTAS TE HACEN DISFRUTAR DE LAS RAQUETAS...