Photo ofColl de Pal+Cap del Serrat Gran+Puig de Comabella+la Tosa+Rocs de Canells+Amorriador de Cabanes+Coll de Pal Photo ofColl de Pal+Cap del Serrat Gran+Puig de Comabella+la Tosa+Rocs de Canells+Amorriador de Cabanes+Coll de Pal Photo ofColl de Pal+Cap del Serrat Gran+Puig de Comabella+la Tosa+Rocs de Canells+Amorriador de Cabanes+Coll de Pal

February 29, 2020
February 2020

near La Molina, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la Población de Bagà, una vez allí cogeremos la carretera (BV-4024) dirección a Coll de Pal, pasado el (Km, 19) más o menos llegaremos al collado donde podremos dejar el coche al lado de la carretera e iniciar la ruta.
Ruta fácil sin dificultad técnica, siempre que las condiciones atmosféricas sean favorables.
Ruta con raquetas aunque este año por estas fechas poca nieve vemos y la que hay más bien hielo, la ruta la hacemos tramos sin raquetas por la dureza de la nieve y tramos de tierra, a la vuelta hemos podido disfrutar de ellas gracias al buen día que ha hecho, con el calor se ha ablandado la nieve y por lo menos las hemos podido usar.
Subiremos desde Coll de Pal hacia (el Pas del Martí) donde veremos un poste indicativo que nos indica la dirección a seguir hacia el Refugio Niu de l’Àliga, seguiremos recto cresteando y pasaremos por el Cap del Serrat Gran, Collada de Comabella, Puig de Comabella y pasaremos junto al Refugio Niu de l’Àliga para acercarnos a la Tosa o (Tosa d’Alp), retrocederemos y nos acercaremos al refugio donde podemos hacer un descanso y tomar algo.
Regresaremos por el mismo sitio pero esta vez con las raquetas, intentaremos buscar paso por nieve para poder disfrutarlas, una vez lleguemos de nuevo al (Pas del Martí), bajaremos un poco dirección al Collado de Coll de Pal pero nos desviaremos a la derecha dirección al Collado de Comafloriu ya que en esa zona hay bastante nieve y alargaremos un poco más la ruta, pasaremos por la Fuente de Comafloriu dirección al Collado pero nos iremos desviando a la izquierda para acercarnos a la cimas de Rocs de Canells y a continuación a la de Amorriador de Cabanes.
Desde este punto ya nos dirigiremos de nuevo al Collado de Coll de Pal donde acabaremos la ruta.
Ruta Con Bonitas vistas.

PictographMountain pass Altitude 7,704 ft

Coll de Comabella

Cap del Serrat Gran

Amorriador de Cabanes

Font de Comafloriu

PictographCar park Altitude 6,891 ft

Inicio Coll de Pal (Parking).

Photo ofPoste Indicativo recto (dirección Refugio Niu de l'Àliga) Photo ofPoste Indicativo recto (dirección Refugio Niu de l'Àliga) Photo ofPoste Indicativo recto (dirección Refugio Niu de l'Àliga)

Poste Indicativo recto (dirección Refugio Niu de l'Àliga)