Clásica al Morezón con raquetas

2001
December 14, 2014
November 2014

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta realizada por el C.D.E. El Torozo el 29/11/2014.
La ascensión al Morezón creo que es por excelencia la mejor manera de disfrutar de una de las mejores vistas sobre el Circo de Gredos y todas sus cumbres que las rodean, eso sí esta vez poco pudimos disfrutar de ellas ya que las nubes las tuvimos siempre a nuestro alrededor, pero a cambio disfrutamos de las primeras nieves de la temporada con una buena ruta de raquetas desde principio a fin.
La ruta comienza en la Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino-Ávila), y transcurre por el camino que nos lleva hasta la laguna Grande pasando por la fuente de Los Cavadores y Los Barrerones. Ya en descenso hacia la laguna sale un camino hacia la izquierda que deberemos tomar que nos sube hacia Cuento Alto y Los Altos del Morezón. Una vez alcanzada su cumbre y disfrutar de las vistas ( si el tiempo no lo impide, claro está, regresamos hacia la plataforma por la zona de Prao Pozas cruzando el antiguo camino del rey.
Esta ruta como podéis ver se realizó con parte ya del terreno nevado, por lo que si la realizáis en otra época del año seguramente que parte del track no coincida con el camino natural, pero no os preocupéis no hay perdida ninguna y más si el día está claro.