Circular Vallter: Pic de la Dona - Bassibes - Bastiments en raquetas de nieve

Photo ofCircular Vallter: Pic de la Dona - Bassibes - Bastiments en raquetas de nieve Photo ofCircular Vallter: Pic de la Dona - Bassibes - Bastiments en raquetas de nieve Photo ofCircular Vallter: Pic de la Dona - Bassibes - Bastiments en raquetas de nieve

January 22, 2022
December 2019

near Setcases, Catalunya (España)

Ruta muy completa para realizar la Olla de Vallter en invierno.

La ruta se inicia desde el mismo parking de la estación de esquí Vallter 2000.
Subiremos al Pic de la Dona, 2.704m al Pic de Bassibes 2.848m por el collado de la Geganta, i al Pic dels Bastiments, 2.882m. Regresaremos al parking de la estación por el coll de la Marrana.

Nosotros al acabar la vuelta fuimos a dormir al refugio de Ulldeter, al que se llega bajando por la carretera hasta coger el GR11, camino de subida por bosque muy trillado hasta el refugio. Si se escoge esta opción, hay que sumarle a la ruta +2km +200/-100 y 45min aproximadamente.

Decir que bajando del coll de la Geganta hacia el Bassibes necesitamos el uso de crampones por el estado de la nieve y pendiente del camino, también un pequeño tramo en la cresta hacia el Bastiments. Asi que aunque buena parte de la ruta se pueda hacer en raquetas de nieve, RECOMENDAMOS también el uso de crampones.

El día siguiente realizamos la siguiente ruta:

Para más información de esta y más rutas, puedes visitar nuestro blog :)

PictographMountain pass Altitude 8,338 ft

Coll marrana

Collado con una fuerte pendiente al inicio. Un poco más adelante nos encontramos las pistas de esquí y de aquí al parking.

PictographCar park Altitude 7,058 ft

Parking Vallter 2000

Parquing de la estación de esquí donde dejamos el coche

Segundo pico de Bessibes

Pasado el pico de Bessibes encontramos otro pico

Pic Bassibes

Segundo pico de la vuelta, accedemos a él despues del Pic de la Dona por el collado de la Geganta (donde hay un pequeño tramo que hay que ponerse los crampones)

Pic Bastiments

Pico dels Bastiments

Pic de la Dona

Primero de los picos de la vuelta, muy accesible desde el parking de la estación