Photo ofCircular con raquetas por el circuito marcado en Roncalia-El Ferial Valle Belagua Photo ofCircular con raquetas por el circuito marcado en Roncalia-El Ferial Valle Belagua Photo ofCircular con raquetas por el circuito marcado en Roncalia-El Ferial Valle Belagua

March 21, 2017
February 2017

near Sainte-Engrâce, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

20ª SALIDA TEMPORADA 2016/2017 DEL GRUPO SENDERISMO – CLUB TENIS PAMPLONA

BELAGUA-RONCALIA EL FERIAL RECORRIDO CON RAQUETAS EL 26/02/2017

Denominación: Circular con raquetas del circuito desde Roncalia-El Ferial que transcurre por territorio francés.
Altura máxima 1.600.60 m.
Altura mínima 1.437,50 m.

Observaciones: Raquetas por el circuito de El Ferial con un día precioso, recorrido sencillo para la práctica con senderistas, el grupo disfruto con la experiencia.

Situación: Navarra, Aquitania (Francia), (Pirineos Atlánticos), Valle del Roncal-Isaba, Valle de Belagua, Puerto de Belagua, El Ferial estación de esquí de fondo.

Acceso: A 21 ó NA 240, NA-178, NA-214, NA-137, NA-1370 hasta El Ferial
Aparcamiento: El Ferial estación de esquí de fondo.

Tiempo total de la circular: 1 h. 44´ 01¨
Tiempo parados: 1 h. 14´ 51¨

Itinerario: Salida desde el aparcamiento para tomar hacia el (E) por la carretera para seguir la senda (N) para tomar nuevamente la senda que desciende (W) para continuar hacia el (N) (NW) hasta llegar a una zona de vista panorámica, continuando por senda hacia el (E) para enlazar con el trazado de pista (NE) y por zona boscosa hasta alcanzar la zona alta hasta alcanzar una cabaña, continuamos (E) hasta llegar a una borda/cayolar, para adentrarnos nuevamente por el bosque (S) hasta alcanzar la carretera y la muga 259 continuando por la Hrp hasta el parking, dando por finalizado el recorrido, todo el trazado con nieve a primera hora dura y después transformándose en función de la zona.